jueves, 17 de marzo de 2016

EL CRECIMIENTO EVANGÉLICO NO ES "POLÍTICA NORTEAMÉRICANA" ES OBRA DEL ESPÍRITU DE DIOS



EL CRECIMIENTO EVANGÉLICO
 NO ES "POLÍTICA NORTEAMÉRICANA"
ES OBRA DEL ESPÍRITU DE DIOS


En los años 1989 y 1990, viajaba de Huehuetenango a  la aldea de Yulmacap,  de Santa Cruz Barillas, perteneciente al mismo departamento. Desde el momento de abordar el bus, observaba  que de los aproximadamente 40 pasajeros o más. De 5 a 10 eran de religión evangélica como tal. (Iglesia de Dios E.C. Misión Centroaméricana,Principe de Paz.) Durante el viaje  que duraba 12 horas, surgía la plática con la persona de al lado. Demasiadas veces  viajaba con alguien que se identificaba como creyente o hermano del evangelio. Me contaban que eran de Barillas o de alguna aldea del municipio Barillense. Al llegar a  Santa Cruz Barillas, yo  buscaba algún carro, generalmente de los  pick up, donde  de forma sumamente incomoda y peligrosa continuaba el traqueteado viaje a San Ramón Barillas. Agarrado firmemente de algún tubo de hierro de la carrocería del vehiculo,nuevamente  platicábamos con los compañeros de viaje. De igual forma encontraba  un evangéelico que viajaba a su aldea o bien era  un misionero local de Barillas  que iba a visitar a las aldeas más allá de San Ramón. Llegando a San Ramón  proseguía dos horas a pie a la aldea de Yulmacap, la mayoría de veces  caminaba al lado de creyentes evagélicos  que regresaban de la cabecera municipal .  En ese entonces  me preguntaba ¿Que porcentaje de personas evangélicas hay en Guatemala?, que a donde voy siempre me encuentro   minimo con  2 o 3 de ellas.
 La mayoría de analistas sean  políticos, económicos o religiosos  dicen que el gran porcentaje de guatemaltecos que  asisten a las iglesias evangélicas son el producto de una  estrategia de los Estados Unidos de Norteamérica. El propósito fundamental habría sido impedir el avance ideológico del comunismo  en Guatemala, como en el resto de Latinoamérica. 
Igualmente que la causa del crecimiento de la iglesia evangélica en Guatemala se debe a una persona que ocupó la jefatura de Estado, profesante del evangelio desde su puesto de poder. 
Como siempre afirmo que cada persona puede pensar lo que su mente  le genere.

En mi caso: ¿Qué fue lo que hizo  volverme al Evangelio de Cristo?

Mi padre, madre,  abuelos  paternos y maternos eran  creyentes de la iglesia católica. En la casa nuestra y en la de los abuelos  colgaban en las paredes cuadros de santos y vírgenes.  Nosotros como  familia nos identificábamos como católicos . Tendría 7 u 8 años de edad, cuando leí un libro donde aparecían  unos dibujos  de la inquisición quemando a un protestante, en el texto decía que  la iglesia católica había quemado a muchos de ellos  y que estaba  equivocada.  A mi corta edad sentí que  una gran ira  me dominaba al leer esto, y  consideraba  como una gran mentira y calumnia lo que estaba leyendo.

Pasaron varios años,  y a la edad de 17 años  sentí  una profunda urgencia de recibir  y confesar a JESUCRISTO como SALVADOR y SEÑOR  de MI VIDA.

La decisión  no fue de cambiarme de religión, NINGUNA RELIGIÓN SALVA, sino de  sentir LA CONVICCIÓN  de la  SALVACIÓN, no  tuvo  que ver con ningúna pólitica  de estado norteamericana  luchando contra el comunismo en Guatemala.   

Fue  el darme cuenta  o mejor dicho que EL SANTO ESPÍRITU DE DIOS ME QUITO EL VELO DE SOMBRA Y DE MUERTE, EL VELO DE TINIEBLAS QUE CUBRE AL MUNDO , Y LE PLACIÓ TRAERME AL REINO DEL AMADO JESUCRISTO.

LA CAUSA DE MI CONVERSIÓN no fue  ALGO  PENSADO EN WASHINGTON POR EL PRESIDENTE RONALD REAGAN PARA CONTRARESTAR EL PODER DE  LEONID BRÉZHNEV  No fue una guerra Psicologica.

 FUE  ALGO PENSADO Y ORDENADO DESDE LOS CIELOS, FUE PARA CONTRARESTAR LA INFLUENCIA DE SATANÁS AQUÍ EN LA TIERRA.


SEMANAS ANTES DE MI CONVERSIÓN AL EVANGELIO DE CRISTO, UN BREVE VERSÍCULO CONVENCIÓ A MI MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU  MÁS QUE  MIL DISCURSOS EN CONTRA DEL COMUNISMO, O DE LA IGLESIA ROMANA CATÓLICA. 

 MIRE  CUÁN PEQUEÑAS LETRAS SON ,

PERO FUERON Y SON  MÁS PODEROSAS QUE LA BOMBA DE HIDROGENO  PARA DEMOLER  CUALQUIER ARGUMENTO  HUMANISTICO  O RELIGIOSO QUE IMPIDIERA LO QUE DIOS DETERMINÓ PARA MI SALVACION DESDE LA ETERNIDAD.

"Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos."

12 palabras que al leerlas en un tratado del cuál YA no recuerdo más, si no solamente eso. 

12 palabras que produjerón una inmensa tristeza de corazón y de alma.

12  PALABRAS EXPLOSIVAS  que  penetraron  hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y disciernen los pensamientos y las intenciones del corazón.

Palabras  que no se encuentran en ningún texto griego, latino,o maya.

  porque fuisteis contristados para arrepentimiento;
 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 
2Cor. 7:10

 "Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos."
 Libro del profeta Jeremías 8:20


 Si oyereis hoy su voz, 

No endurezcáis vuestros corazones.
Libro de Hebreos
UN SUEÑO ENIGMATICO
En la madrugada tuve un sueño, ...pero no me refiero a la canción  de los Mitos de España, ni al célebre  escrito de Luther King...
Veía en mi sueño enfrente de mí, colocado  en una mesa,  un libro que  tendría unas 200 páginas  o más....Según el el título, la portada y el contenido  trataba sobre la vida del  Doctor  Juan Jóse Arevalo Bermejo, quién siendo presidente de la Républica de Guatemala, diera instrucciones precisas al Lic. Jorge Garcías Granados para el apoyo total en la formación  de una patría libre para el pueblo judío.
 El libro estaba elegantemente editado, no resistí el tomarlo y hojearlo rapidamente...tenía muchos cápitulos...uno de ellos  tenía por título " UN HIJO DE SU PUEBLO". En este cápitulo el autor del libro, que aprecie su nombre, pero lamentablemente  ya he  olvidado su nombre,  hacía referencia a   los ancestros del Dr. Juan Jose Arévalo , quienes procedían del linaje del pueblo sefardí.. 
.En el principio de este cápitulo que describo ví claramente una  imagen o foto de la pared occidental del Templo de Salomón (Muro de los lamentos- un nombre que no les gusta a los israelies). En la foto ilustrativa aparecían  la clásica escena de judíos ortodoxos cubiertos con su manto de oración azul y blanco, con la cabeza inclinada y apoyados sobre el muro haciendo sus oraciones. todo estaba  bellamente y claramente iluminado por una luz bien hermosa..
.fue tan clara las imagen del libro y lo que allí se leía.. 
...como siempre  al despertar y ver que era un sueño...en ese momento afloraron a mis ojos lágrimas por lo que ví...y para no olvidarme  de esto lo escribo....en muchas ocasiones en sueños he escuchado melodías y voces tan maravillosas y hermosas que al escuchar claramente lo que dicen me han bendecido...al despertar he cometido el descuido de no apuntarlas y ya para cuando sale el sol he olvidado la letra de esas melodías, de la música he lamentado el no saber ler y  escribir en solfa  esas notas musicales en un papel...(09-02-2014)
Domingo, 16 de febrero de 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario