jueves, 31 de marzo de 2016

LA VISION --EL NAVEGANTE EVANGELISTA. XXI

LA VISION DELAS GENERACIONES PERDIDAS
Por Samuelson Ciudaddepaz


CAPÍTULO XXI
EL NAVEGANTE EVANGELISTA.

Cristóbal Colón, fue un hombre totalmente inmerso en una mística cristiana; desde el significado de su célebre nombre, incluyendo los dos propósitos adyacentes de su viaje; encontrar remanentes perdidos de las diez tribus de Israel, hasta buscar un nuevo territorio para el pueblo perseguido de sefarad (España), hasta el bautismo de nombres de las tierras descubiertas; de tal  forma que el nombre  de San Salvador, le fue dado a una isla  por el navegante, en honor a Jesucristo, el Salvador. Igualmente, el nombre de
San Juan de Puerto Rico, a otra isla en honor al Apóstol y evangelista Juan.
     Se afirma que el mismo Cristóbal Colón, diseñó el escudo de Puerto Rico.1
En el cual podemos observar al centro , un cordero, portando una bandera blanca, descansando sobre un libro rojo; teniendo por significado que el cordero es Jesucristo,
el libro es el de Revelación o Apocalipsis con sus siete sellos, escrito por el evangelista Juan, y el color rojo significa la sangre derramada por la expiación de los pecados.
En esta línea de pensamiento cristiano, podemos mencionar también el escudo de la República Dominicana, donde se observa, al centro una Biblia abierta, y encima una cruz rodeada de cuatro banderas, y que enfoca globalmente a una tierra que ama y  respeta la ley de Dios.
     Cristóbal Colón fue una persona incomprendida por la sociedad de la época, tuvo enemigos ,motivados por la envidia, vituperado y odiado por muchas personas de los pueblos indígenas, que le atribuyen todas las desgracias y calamidades que sufren , desde los tiempos de la conquista, hasta el presente.
Por nuestra parte aplaudimos la inteligencia, cultura, estudio diligente de la Palabra de Dios, con respecto al Almirante,  su perseverancia, su fe, y virtudes científicas.
Cristóbal Colón quien siempre puso por su estandarte y en primer lugar de su vida “!a nuestro bendito Señor y Salvador!”
            Referencias.

1.   Citado por el Pastor Carlos Ortiz. Misión e Iglesia “Fe agrada a Dios”. Harlingen,
      Texas. 1,989.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario