sábado, 26 de marzo de 2016

LA ESTIRPE DE ABRAHAM-- CÁPITULO II ISRAEL ES LA ESTIRPE DE LAS NACIONES LATINOAMERICANAS

LA ESTIRPE DE ABRAHAM

Por Samuelson Ciudaddepaz 



CÁPITULO II
ISRAEL ES LA ESTIRPE DE  LAS NACIONES  LATINOAMERICANAS
   Sabemos que España colonizó  durante 300  años a la mayoría de naciones del nuevo continente, y aún después de logradas sus respectivas independencias, siguieron radicándose españoles en estas tierras.   Por eso un buen porcentaje de la población que habita desde México hasta Argentina y Chile, es descendiente de hispanos.
   La mayoría de hispanoamericanos desconocen que hay  un vínculo latente  en su ser y en su sangre que los une con el antiguo pueblo de Israel. Porque España fue  poblada en sus orígenes por judíos exilados de su patria. Es un vínculo sumido en un profundo sueño, mas no está muerto, que solo necesita escuchar la voz que clama: “Despiértate, tú que duermes,  y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.” 1   
    Examinemos  el pasado lejano, cuando   Dios le hace  varias promesas  a los patriarcas Abraham, Isaac  y Jacob, acerca de que  su prole formaría  no solamente una, sino multitud de naciones. Leamos juntos estas promesas.
   “…Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: así será tu descendencia. Y creyó a Jehová y le fue contado por Justicia.”  2       
 “Y  hare naciones de ti, y reyes saldrán de ti.”3
“Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.”4  
“…Una nación y conjunto de naciones procederán de ti,..”5
 “Y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y  multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones.”6   “…Y su descendencia formará multitud de naciones.”7
     Los términos  Conjunto de naciones”, “Estirpe de naciones”, “Multitud de naciones”, de estos versículos no  son aplicables a los países árabes, puesto que ellos son descendientes de  Ismael, el hijo de Abraham con su sierva egipcia,  Agar,  y no de la línea de Isaac y Jacob, a quienes se refieren los anteriores términos.
    Entonces, ¿A quienes se refieren las expresiones, “Conjunto de naciones”, “Estirpe de naciones” y “Multitud de naciones”?.   ¿ De  cuales naciones, Jacob sería la raíz y el tronco generador ¿ ¿Existen, hoy  en día  esos países  sobre la faz de la tierra .?
   La respuesta a  las anteriores interrogantes, es: Que Se refieren a las naciones de Dinamarca, Francia, Portugal, España y  sus  ex colonias, desde México hasta Chile, incluido Brasil.           
     Respecto a los reyes que saldrían de los lomos de Jacob, no debemos pensar tan solamente en los reyes del antiguo Israel, como David, Salomón, Josías y otros; También debemos pensar en los diversos reyes de Portugal,  España y Francia, ya que varios de ellos tenían antepasados judíos.
Referencias.
1.      Efesios.   5.14
2.      Génesis.  15.5_6
3.      Génesis.  17.6
4.      Génesis   28.14
5.      Génesis.  35.11
6.      Génesis.    48.4
7.      Génesis.  48.19

No hay comentarios:

Publicar un comentario