viernes, 25 de marzo de 2016

LA VISION DE LAS GENERACIONES PERDIDAS Por Samuelson Ciudadepaz


    LA VISION DE LAS GENERACIONES PERDIDAS
           Por Samuelson Ciudadepaz
           De la Casa de Sefarad Hispanaomerica

            INTRODUCCIÓN

“..., A los judaizantes relapsos presentes, y a los ausentes, en efigie; se les condena a ser quemados en llamas vivas de fuego; hasta que se conviertan en ceniza y no quede de ellos memoria en esta tierra..,.”

     Con estas impresionantes palabras, en 1574-, el tribunal de la Santa Inquisición, selló el fin de la existencia terrenal de, más de ochocientos hombres y mujeres en el Reino de la Nueva España. ¿Quienes eran estas personas? ;Y ¿qué  abominable crimen habían cometido para ser acusados, enjuiciados, y merecer tan terrible condena?.
Los desdichados condenados tenían como mínimo dos aspectos en común: ser todos españoles y en parte practicar la fidelidad de la ley de Jehová dada al pueblo de ISRAEL, estatutos que sus antepasados habían guardado por innumerables generaciones.
Muchos de estos españoles de origen judío escaparon, y se establecieron en lugares donde pasaron inadvertidos ocultando su origen y creencias y en el transcurso de varias generaciones sus descendientes, perdieron toda conexión cultural y religiosa con ellos , más no así, su genética.
     Hoy, un poco más de cuatrocientos años las cenizas de aquellos; Rodríguez, López, Méndez, Marques, Lucena, Zúñiga, Baez, Morales, Díaz, De la Peña...se elevan en nuestra memoria como polvo de oro, y viven en la sangre de sus descendientes esparcidos en toda Hispanoamérica.
Acerca de los martirios efectuados  en  tiempos pasados en Ibero América, en contra del pueblo judío, se lee en la revista “Noticias de Israel”, Publicación mensual de la Obra Misionera “Llamada de Medianoche”,Número 7-Julio 2007-Año27.
1,066:   3,000   judíos asesinados en España.
1,391:    20,000   judíos españoles quemados en la hoguera.
1,483:   30,000   judíos quemados en España. (Inquisición)
1,506:   2,000   Judíos asesinados en Lisboa.
1,574:   897   judíos quemados en México.(Inquisición)
1,680   86   judíos de Madrid quemados en la hoguera.     

     Las personas al leer en  la Biblia los siguientes pasajes, las aplican al pueblo judío tradicional, más nosotros estamos convencidos que también se refieren al pueblo iberoamericano porque creemos que descienden de “tribus perdidas” a consecuencia del destierro asirio.
 Deu 4:27-30  Y Jehová os esparcirá entre los pueblos,  y quedaréis pocos en número entre las naciones a las cuales os llevará Jehová.
Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres,  de madera y piedra,  que no ven,  ni oyen,  ni comen,  ni huelen.
Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios,  lo hallarás,  si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.
Cuando estuvieres en angustia,  y te alcanzaren todas estas cosas,  si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios,  y oyeres su voz;
Deu 28:36  Jehová te llevará a ti,  y al rey que hubieres puesto sobre ti,  a nación que no conociste ni tú ni tus padres;  y allá servirás a dioses ajenos,  al palo y a la piedra.
Deu 28:64  Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos,  desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo;  y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres,  al leño y a la piedra.
Deu 32:26  Yo había dicho que los esparciría lejos,  Que haría cesar de entre los hombres la memoria de ellos,
Oseas  4:12  Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta,  y el leño le responde;  porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar,  y dejaron a su Dios para fornicar.
Oseas 4:17  Efraín es dado a ídolos;  déjalo.
Oseas 7:8  Efraín se ha mezclado con los demás pueblos;  Efraín fue torta no volteada.
Oseas 9:3  No quedarán en la tierra de Jehová,  sino que volverá Efraín a Egipto y a Asiria,  donde comerán vianda inmunda.
a 65:3  pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira,  sacrificando en huertos,  y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4  que se quedan en los sepulcros,  y en lugares escondidos pasan la noche;
Que comen carne de cerdo,  y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
Isa 49:14  Pero Sión dijo:  Me dejó Jehová,  y el Señor se olvidó de mí.
Isa 49:18  Alza tus ojos alrededor,  y mira:  todos éstos se han reunido,  han venido a ti.  Vivo yo,  dice Jehová,  que de todos,  como de vestidura de honra,  serás vestida;  y de ellos serás ceñida como novia.
Isa 49:19  Porque tu tierra devastada,  arruinada y desierta,  ahora será estrecha por la multitud de los moradores,  y tus destruidores serán apartados lejos.
Isa 49:20  Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos:  Estrecho es para mí este lugar;  apártate,  para que yo more.
Isa 44:5  Este dirá:  Yo soy de Jehová;  el otro se llamará del nombre de Jacob,  y otro escribirá con su mano:  A Jehová,  y se apellidará con el nombre de Israel.
Isa 49:21  Y dirás en tu corazón:   ¿Quién me engendró éstos?  Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola,  peregrina y desterrada;   ¿quién,  pues,  crió éstos?  He aquí yo había sido dejada sola;   ¿dónde estaban éstos?
Isa 51:1  Oídme,  los que seguís la justicia,  los que buscáis a Jehová.  Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados,  y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.
Isa 30:18  Por tanto,  Jehová esperará para tener piedad de vosotros,  y por tanto,  será exaltado teniendo de vosotros misericordia;  porque Jehová es Dios justo;  bienaventurados todos los que confían en él.
Isa 30:19  Ciertamente el pueblo morará en Sión,  en Jerusalén;  nunca más llorarás;  el que tiene misericordia se apiadará de ti;  al oír la voz de tu clamor te responderá.
Isa 30:20  Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia,  con todo,  tus maestros nunca más te serán quitados,  sino que tus ojos verán a tus maestros.
Isa 30:21  Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga:  Este es el camino,  andad por él;  y no echéis a la mano derecha,  ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
Isa 30:22  Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata,  y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro;  las apartarás como trapo asqueroso;   ¡Sal fuera!  les dirás.
Isa 30:23  Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera,  cuando siembres la tierra,  y dará pan del fruto de la tierra,  y será abundante y pingüe;  tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas.
Isa 65:11  Pero vosotros los que dejáis a Jehová,  que olvidáis mi santo monte,  que ponéis mesa para la Fortuna,  y suministráis libaciones para el Destino;
Jer 31:18  Escuchando,  he oído a Efraín que se lamentaba:  Me azotaste,  y fui castigado como novillo indómito;  conviérteme,  y seré convertido,  porque tú eres Jehová mi Dios.
Jer 31:19  Porque después que me aparté tuve arrepentimiento,  y después que reconocí mi falta,  herí mi muslo;  me avergoncé y me confundí,  porque llevé la afrenta de mi juventud.
Jer 31:20   ¿No es Efraín hijo precioso para mí?   ¿no es niño en quien me deleito?  pues desde que hablé de él,  me he acordado de él constantemente.  Por eso mis entrañas se conmovieron por él;  ciertamente tendré de él misericordia,  dice Jehová.
Mateo 10: 5-6.  A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 13:44  Además,  el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo,  el cual un hombre halla,  y lo esconde de nuevo;  y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene,  y compra aquel campo.
Luc. 15:6  y al llegar a casa,  reúne a sus amigos y vecinos,  diciéndoles:  Gozaos conmigo,  porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
Abdías verso 20   Y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad__España_.
Romanos 15:24 y 28    Cuando vaya a España,...pasare entre vosotros rumbo a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario