domingo, 27 de marzo de 2016

LA VISION DE LAS GENERACIONES PERDIDAS CAPÍTULO X EL CORDERO SACRIFICADO Y LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO.




CAPÍTULO X
EL CORDERO SACRIFICADO Y LA DESTRUCCIÓN DEL
TEMPLO.
       El Señor Jesucristo inició su ministerio siendo  Como de treinta años1. Tres años después,  ofreció su vida como  el  cordero  de Dios, muriendo  un día  miércoles 14 de Nisan, (Abib),  día de la celebración de la Pascua o pesaj, que conmemora la salida de Egipto.2. 3.  4.
 Jesús fue sepultado antes de las seis de la tarde cuando comenzaba la Fiesta de Los Panes sin Levadura, y resucitó a los tres días exactos, como está escrito en los evangelios, según la señal del profeta Jonás. 5. 6.
Por lo cual resucitó gloriosamente el día sábado 17 de Abib que corresponde a marzo-abril, en nuestro actual calendario.
      La Escritura sagrada dice que Cristo es nuestro reposo.7 y por lo tanto vemos que el Arca de Noé, símbolo y figura de Jesucristo, reposó igualmente a los 17 días del mes séptimo8. sobre los montes del Ararat, en lo que hoy es Turquía. Podemos ver detrás de esto la poderosa mano de Dios cumpliendo sus  eternos propósitos.
      En el año 67 –70 D. C. Surge una gran revuelta en Judea, que incluye dos acontecimientos importantes del pueblo de Israel; el primero es la destrucción del Templo de Jerusalén y la ciudad a manos del general romano Tito. El templo arde en llamas, el candelabro de oro puro es llevado como botín a Roma, la ciudad es quemada, los judíos masacrados y otros llevados en cadenas. El segundo es la defensa y suicidio colectivo de la fortaleza judía, cerca del mar muerto:”Masada”. Después de esto se inicia la dispersión mundial de los Judíos.

Referencias.
1   Lucas 3:23     2,3   Éxodo  12:2 –6      4   Deuteronomio  16:1     5     Mateo  12:39-40      6  Jonás 1:17     7      Hebreos  4:8-10      8   Génesis  8:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario