domingo, 27 de marzo de 2016

LA VISION DE LAS GENRACIONES PERDIDAS CAPÍTULO VIII CARTAS DE ESPARTA



CAPÍTULO VIII
CARTAS DE ESPARTA.

     Muerto Judas Macabeo, su hermano Jonatan, toma el  mando y envía una carta solicitando ayuda al rey de Esparta, donde menciona:  

 1Ma 12:6 “Jonatán, sumo sacerdote, y el senado de la nación, y los sacerdotes, y todo el pueblo de los judíos, a los de Esparta, sus hermanos, salud.
1Ma 12:7 Ya antes recibió Onías, sumo sacerdote, de Ario, vuestro rey, cartas en que decía que sois hermanos nuestros, como lo certifica la adjunta copia.
1Ma 12:8 Onías acogió con gran honor al mensajero, y recibió letras en las que claramente se hablaba de alianza y amistad.
1Ma 12:9 Nosotros, aunque nada necesitamos, pues tenemos nuestra confianza en las Escrituras santas que poseemos,
1Ma 12:10 hemos resuelto enviaros quien renueve con vosotros la fraternidad y amistad, a fin de no hacernos extraños a vosotros, pues han transcurrido ya muchos años desde vuestra embajada,
1Ma 12:11 En todo tiempo, en las solemnidades y en los restantes días no hemos cesado de hacer memoria continua de vosotros en los sacrificios que ofrecemos y en nuestras oraciones, pues es justo y razonable acordarse de los hermanos.
1Ma 12:12 Nos alegramos de vuestra prosperidad.
1Ma 12:13 Cuanto a nosotros, han sido muchas las tribulaciones que nos han sobrevenido y muchas las guerras que nos han hecho los reyes vecinos.
1Ma 12:14 No quisimos en ellas molestaros ni a los demás aliados y amigos,
1Ma 12:15 porque contamos con la ayuda que nos viene del cielo, y con ella nos hemos librado de nuestros enemigos, y éstos fueron humillados.
1Ma 12:16 Hemos elegido a Numenio, hijo de Antíoco, y Antípatro, hijo de Jasón, a quienes enviamos a los romanos para renovar la antigua amistad y alianza,
1Ma 12:17 y les hemos dado el encargo de acercarse a vosotros y saludaros y entregaros nuestras letras, para renovar la alianza y fraternidad.
1Ma 12:18 Esperamos que nos contestéis favorablemente.
1Ma 12:19 La carta enviada por vosotros era del tenor siguiente:
1Ma 12:20 “Ario, rey de los espartanos, a Onías, sumo sacerdote, salud.
1Ma 12:21 Hemos hallado en documentos escritos que los espartanos y los judíos son hermanos, unos y otros del mismo linaje de Abraham.
1Ma 12:22 Desde que esto supimos, juzgamos que hacéis bien en darnos cuenta de vuestra prosperidad.
1Ma 12:23 Nosotros, a la vez, os correspondemos. Vuestros ganados, vuestra hacienda, es nuestra, y la nuestra, vuestra es. Por eso he dado orden de comunicaros esto.”
Aparte de esta carta del rey Ario de Esparta, está la respuesta de los espartanos que demostraban amistad a los judíos. Leamos.  1Ma 14:20 “Los príncipes y la ciudad de Esparta, a Simón, sumo sacerdote, y a los ancianos, y a los sacerdotes, y a todo el pueblo de los judíos, sus hermanos, salud.
1Ma 14:21 Los mensajeros que habéis mandado a nuestro pueblo nos han dado noticias de vuestra gloria y honor, y de ello nos alegramos sobremanera.
1Ma 14:22 Hemos registrado en las deliberaciones del pueblo lo siguiente: Numenio, hijo de Antíoco, y Antípatro, hijo de Jasón, legados de los judíos, han llegado a nosotros para renovar la antigua amistad.
1Ma 14:23 El pueblo resolvió recibir honrosamente a los mensajeros y depositar una copia de su discurso entre los documentos públicos para que el pueblo espartano guarde memoria de ello. Y hemos enviado una copia de esto a Simón, sumo sacerdote.”

Solo podemos mencionar que es muy  interesante que judíos y espartanos  según el rey de Esparta provenían del mismo padre, Abraham

No hay comentarios:

Publicar un comentario