miércoles, 9 de marzo de 2016

PARABOLA DE LA NACION JUSTA 004

Parábola de la Nación Justa
Por Samuelson Ciudaddepaz


DE CUESTAMALA  A  REPUBLICA UNIDA DE BUENA VENTURA

El 1 de enero de  1,891  las  autoridades  visionarias  de la Isla de  Cuestamala, apoyadas  plenamente por todo el pueblo deciden bautizar a su nueva república como “República Unida de Buena Ventura”.


En congreso 1 de Enero de 1,891.

“Nosotros los representantes del pueblo  declaramos lo siguiente.
Creemos que todos los hombres  nacen  iguales, con derechos y obligaciones 
Hacemos solemne juramento ante el Supremo  Rey y Juez del universo de establecer las bases para una nación  en plena Justicia, Libertad e Igualdad  para  todos su habitantes,  y hacemos mutuo pacto entre unos y otros de  guardar estas leyes y de heredar a nuestras generaciones una república mucho mejor de lo que hoy proclamamos. En el año de nuestro de Señor Jesucristo- 1,891.”

En esta fecha, representantes y pueblo unidos deciden que su nueva república será  llamada oficialmente “República  Unida de Buena Ventura”

Sin embargo no bastaba con cambiar solo de nombre, había que  planificar  una nación  basada  en las doctrinas imperecederas como la Justicia, la  verdad, el libre pensamiento y la libertad de ejercer los derechos humanos, así mismo   poner en alto el valor de familia buenaventurense.  Crear oportunidades de trabajo y desarrollo para todos los ciudadanos  sin distinción de razas, credos  religiosos, y posiciones sociales. También se   pensó en la forma de crear ciudadanos  maduros y responsables que buscasen el bien y la prosperidad de su nación primeramente.     Seres pensantes que diesen lo mejor de su vida a su patria y a sus semejantes, antes que pensar tan solamente en sus derechos. Personas conscientes que cumpliesen también con sus obligaciones para el Estado.  La manera de lograr un equilibrio casi perfecto entre derechos y obligaciones se logró a través de muchas  décadas  de poner en práctica los principios de Educación  y justicia al alcance de todos.   Espíritu de servicio a favor del pueblo por parte de los funcionarios públicos, en lugar de aprovecharse de los mismos en interés propio.


DESDE EL PRINCIPIO…
LA AFLICCIÓN DE LA ESCLAVITUD

y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. 

2:24 Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
2:25 Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.

3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel,…

3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.

Libro de Éxodo.

ADVERTENCIA DIVINA SOBRE LA CODICIA DE LOS GOBERNANTES

…y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores;…
7:16 Pero él no aumentará para sí caballos… (Bienes)

17:17 Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia. (Codicia desenfrenada) Libro de  Deuteronomio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario