martes, 8 de marzo de 2016

PARABOLA DE LA NACION JUSTA 001





Parábola de la Nación Justa
Por Samuelson Ciudaddepaz

(“Abriré en parábolas mi boca;..)
Una República genuina  es donde el estado respeta a la persona y la persona respeta a su prójimo.
_Pensamiento de los Padres Peregrinos. Compartido por Abraham Lincoln._

19:35 No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida.
19:36 Balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis. Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto. Levítico
                 25:15 Pesa exacta y justa tendrás; efa cabal y justo tendrás, para que tus días sean prolongados sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
25:16 Porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que hace esto, y cualquiera que hace injusticia. Deuteronomio
8:5 diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, Libro de Amos
6:11 ¿Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas? Miqueas.
20:10 Pesa falsa y medida falsa, Ambas cosas son abominación a Jehová. 20:23  /Abominación son a Jehová las pesas falsas, Y la balanza falsa no es buena. Proverbios
 ¿Y de esto no pediré cuentas?  ,  de una nación así  no se vengará mi alma?     Jeremías  5.9 Biblia de Jerusalén.
“… Qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miqueas 6.8


“Abriré en parábolas mi boca;…” Evangelio de Mateo 13.35

5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: … Evangelio de Mateo

78:1 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
78:2 Abriré mi boca en proverbios;
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,
78:3 Las cuales hemos oído y entendido;
Que nuestros padres nos las contaron.
78:4 No las encubriremos a sus hijos,
Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,
Y su potencia, y las maravillas que hizo.
78:5 El estableció testimonio en Jacob,
Y puso ley en Israel,
La cual mandó a nuestros padres
Que la notificasen a sus hijos;
78:6 Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán;
Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,
78:7 A fin de que pongan en Dios su confianza,
Y no se olviden de las obras de Dios;
Que guarden sus mandamientos,
78:8 Y no sean como sus padres,
Generación contumaz y rebelde;
Generación que no dispuso su corazón,
Ni fue fiel para con Dios su espíritu.


Historia
En  1,550  un grupo de  españoles  que  eran objeto de persecución religiosa en  una provincia  de la península ibérica se hicieron a la mar, arribando  unos meses después  a esta isla, donde se  establecieran como colonos. No se niega en su historia que al principio del establecimiento español en este lugar  se  dieron las injusticias propias de la conquista sin embargo después  de ese tiempo  hasta el día de hoy  sus habitantes  viven en  una  firme paz, como consecuencia de vivir de acuerdo a altos valores  espirituales y morales.

Cuando se  dio la independencia de ese territorio de  España, es cuando verdaderamente se sentaron las bases que crearían una nueva nación  destinada a ser cabeza y no cola entre las naciones. 

 EL  SOL DE JUSTICIA  ALUMBRA A ESTA NACION.

Un día ya lejano en la historia, llegaron unos hombres altos, blancos, de cabellos y barbas rubias. Traían en  la mano un libro al que consideraban un autentico tesoro. Igualmente traían con ellos unas enseñanzas un tanto raras para los habitantes de Cuestamala. Alguno que otro, diría que  se asemejaban  al mitico Quetzacoatl. Resulta que eran   ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica y  otros  eran originarios de Inglaterra. Ellos anunciaban el  camino de la salvación en  Cristo Jesús.
 Al principio hubo oposición  hacia estas  enseñanzas, llamando a los  misioneros de esta Santa Palabra y a sus discípulos “Herejes, traidores,…”

Algunos de estos apóstoles misioneros, sufrieron  la persecución y expulsión  del  país de Costamala. Así quedó  escrito en la autobiografía de uno de ellos.

Incomprendido

“...Mi primer objetivo, después de nuestra llegada, fue el establecimiento de una escuela. Algunos de mis consejeros recomendaron una clase selecta de  alumnos, pero yo me opuse, sintiendo que la gente pobre tenia la  mayor necesidad, y por lo tanto el derecho a preferencia. En busca de una casa adecuada, me decidí por una situada en uno de los barrios...El salón grande que yo convertí en mi sala de clase, se había usado, sin embargo, generalmente para borracheras y bacanales, y más de un asesinato se había cometido en él. Por esta causa el alquiler era extraordinariamente bajo...teníamos  cuidado de no salir afuera ni abrir  las puertas después de oscurecer; y frecuentemente, cuando estábamos así encerrados , podíamos oír los pasos de aquellos cuyos pies son ligeros para derramar sangre, y en una ocasión  nuestro culto de familia fue interrumpido por el fragor de cuchillos cerca de nuestras ventanas enrejadas, sin aliento escuchamos la pelea, y pronto oímos  el ruido una fuerte caída sobre el pavimento, luego un gemido y después  un tumulto de voces. “
Perseguido
  “Otros dos  caballeros  pronto alcanzaron la escolta. Uno de ellos, un inteligente ladino, hacía poco tiempo que había  ingresado a la clase bíblica  para adultos. El me aseguró que el pesar de los padres de mis alumnos  era profundo, y que las lágrimas  tanto de  ancianos como de niños  se entremezclaban a causa de mí. el camino ,dijo, estaba lleno de mis  alumnos, muchos  de los cuales habían emprendido la marcha con la esperanza de  alcanzarme...él cabalgó a mi lado  unas cuantas leguas ,y para mí sorpresa y gozo ,me proporcionó verdadero solaz con las palabras de la Escritura  que  dicen: “Bienaventurados los que padecen  persecución de la justicia” También me suplicó que enseñase a los soldados...y les dijo que era por hacer  el bien y enseñar a la gente, y no por haber cometido un crimen,  que yo me hallaba prisionero...,
 Estas señales de gentileza y de la bondad de Dios, estimulaban mis sentimientos mucho más....”
Expulsado
“En seis días llegamos a  ... Los curiosos pobladores  sin duda pronto sabrían la causa por la que yo estaba preso, y así otra vez venía a ser un testigo silencioso de la Biblia, y del Dios de la Biblia, en una tierra sin Dios. Unos de los días que así pasé era domingo, y  yo  discurría sobre los privilegios que  los creyentes disfrutan en los países  donde se reúnen  para  adorar a Dios y  tener comunión. Mientras  así reflexionaba, atravesamos la plaza de un pueblecito, donde un grupo de gente se hallaba  reunido, al pasar cerca  miré por encima  de ellos  para darme cuenta de lo que hacían, y vi a dos gallos  de riña, uno de ellos retorciéndose agonizante a causa de una herida mortal. Esto constituía su convocación religiosa, y percibí que si los cristianos  altamente favorecidos pudieran tan solo  presenciar esta escena, ello serian estimulados a orar por  esta gente. “

(De las memorias  de Federico Crowe,  David Escobar 1986.)


LA REPÚBLICA DE BUENA VENTURA
La Gloria de Hispanoamérica
(Fundada sobre la Fortaleza de las Bienaventuranzas)

Nombre oficial: REPÚBLICA UNIDA DE BUENA VENTURA
Ubicación: América Central
Extensión  150,000 Km 2.
Población: 12, 000,000  h.
Capital: Distrito Especial de  Buena Ventura.
Ciudades principales: Nueva  Galilea, Sol de la Sierra, Libertad, Nueva Jerusalén, Líbano, Salamanca. Playa bermeja.
Forma de Gobierno: Republicano
Idioma: Español
Religión: Libertad religiosa
Moneda: Peso platino
Cotización de la moneda: Paridad con el dólar.
Economía. Café, caña de azúcar, algodón, frutas, cereales, bananas, ganado vacuno, industria alimentaria, industria mecánica, industria electrónica, y electromecánica  tecnológica.-
Gentilicio: Buenaventures./ Buenaventuresa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario