jueves, 17 de marzo de 2016

UN SUEÑO ENIGMATICO-- " UN HIJO DE SU PUEBLO"



UN SUEÑO ENIGMATICO
 (09-02-2014)
Domingo, 16 de febrero de 2014

En la madrugada tuve un sueño, ...pero no me refiero a la canción  de los Mitos de España, ni al célebre  escrito de Luther King...
Veía en mi sueño enfrente de mí, colocado  en una mesa,  un libro que  tendría unas 200 páginas  o más....Según el el título, la portada y el contenido  trataba sobre la vida del  Doctor  Juan Jóse Arevalo Bermejo, quién siendo presidente de la Républica de Guatemala, diera instrucciones precisas al Lic. Jorge Garcías Granados para el apoyo total en la formación  de una patría libre para el pueblo judío.
 El libro estaba elegantemente editado, no resistí el tomarlo y hojearlo rapidamente...tenía muchos cápitulos...uno de ellos  tenía por título " UN HIJO DE SU PUEBLO". En este cápitulo el autor del libro, que aprecie su nombre, pero lamentablemente  ya he  olvidado su nombre,  hacía referencia a   los ancestros del Dr. Juan Jose Arévalo , quienes procedían del linaje del pueblo sefardí.. 
.En el principio de este cápitulo que describo ví claramente una  imagen o foto de la pared occidental del Templo de Salomón (Muro de los lamentos- un nombre que no les gusta a los israelies). En la foto ilustrativa aparecían  la clásica escena de judíos ortodoxos cubiertos con su manto de oración azul y blanco, con la cabeza inclinada y apoyados sobre el muro haciendo sus oraciones. todo estaba  bellamente y claramente iluminado por una luz bien hermosa..
.fue tan clara las imagen del libro y lo que allí se leía.. 
...como siempre  al despertar y ver que era un sueño...en ese momento afloraron a mis ojos lágrimas por lo que ví...y para no olvidarme  de esto lo escribo....en muchas ocasiones en sueños he escuchado melodías y voces tan maravillosas y hermosas que al escuchar claramente lo que dicen me han bendecido...al despertar he cometido el descuido de no apuntarlas y ya para cuando sale el sol he olvidado la letra de esas melodías, de la música he lamentado el no saber ler y  escribir en solfa  esas notas musicales en un papel...(09-02-2014)
Domingo, 16 de febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario