lunes, 25 de abril de 2016

ADAN Y EVA Capítulo XLII

Capítulo XLII
La promesa del Agua de la Vida. La tercera profecía de la venida de Cristo.
1 Entonces vino la Palabra de Dios a Adán, y le dijo:
2 "Oh Adán, en cuanto a lo que dices, ”Llévame a la tierra que hay descanso”, no es esta tierra, es el reino de los cielos, es en el único lugar donde hay descanso.
3 Sin embargo, tu no puedes entrar ahora, solo lo harás cuando se cumpla el tiempo de tu sentencia.
4 Luego, pasado este tiempo, haré que subas al reino de los cielos, tu y tus descendientes justos y yo les daré lo que ahora me pides.
5 También dijiste: “Dame del agua de la vida y permíteme beber de ella para vivir, mas te digo, que ahora no se te dará, pero el día en que descienda a los infiernos y rompa las puertas de bronce y desmenuce el reino de hierro,
6 entonces te voy a guardar en misericordia tu alma y las almas de los justos, para darles descanso a mi jardín. Y esto será cuando el fin del mundo haya llegado.
7 Y, una vez más, te daré al Agua de la Vida que estás buscando, y que no te lo concedo hoy, cuando yo vierta mi sangre en la cabeza,* en la tierra del Gólgota”**.
8 Porque mi sangre será el Agua de Vida que te daré a ti y a todos tus descendientes que crean en mí y se les dará el descanso que durará para siempre.
9 El Señor dijo de nuevo a Adán, "Adán, cuando estabas en el jardín, todas estas cosas que ahora pasas no los tenías,
10 Pero desde que transgredieron Mi mandamiento, todos estos sufrimientos han llegado sobre ustedes.
11 Ahora, también, tienen una carne que requiere de alimentos y de bebidas, beban del agua que fluye sobre la faz de la tierra.
12 Entonces Dios retira Su Palabra de Adán.
13 Y Adán y Eva adorando al Señor, regresaron desde el río de agua hacia la cueva. Ya era como el medio día, y cuando se acercaron a la cueva, vieron un gran fuego cerca a ella
* Esta frase indica que el sangrado se llevará a cabo en una posición elevada por encima de la población. Esto se cree que es una referencia a la cruz de Cristo que sangraba profusamente por encima de las personas que viven por debajo.
** Gólgota (meta-goth-uh) fue la colina fuera de los muros de Jerusalén donde Jesús fue crucificado. Su ubicación exacta no se conoce con precisión, pero la Iglesia del Santo Sepulcro se cree que se han construido en esta colina.
Referencia: Juan 6:25 y 7:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario