viernes, 8 de abril de 2016

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE 1955 Perro lobo negro



EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
1955 
Recopilado por Alan Devoe
   
ROLÁN, hermoso perro lobo, ne­gro, estaba en casa desde cachorro. Por tres años lo habíamos tratado casi como a un niño .. hasta que alegró nuestro hogar el primer hijo.
Rolán se puso muy celoso. Cuando nos oía hablarle al nene a media len­gua llegaba corriendo, como si aquello fuese con él, y notando que no era así, se alejaba, gachas las orejas y cariacontecido.
 Un día dejé al niño durmiendo en su cuna y salí a trabajar un rato en el jardín. De pronto, al levantar los ojos de lo que estaba haciendo, me horrorizó el espectáculo más es­pantoso que he visto en mi vida. Nuestro perrazo lobo bajaba las escaleras de la cocina ¡y traía en la boca a mi nene! Lancé un grito y caí desmayada.
Al volver en mí, hallé al niño reposando en mi pecho, sano y salvo. A mi lado, lamiéndome la cara, estaba Rolán. En derredor nuestro se arremolinaba el humo. La casa estaba ardiendo.
En esa hora de peligro, el noble corazón del perro acalló todo resen­timiento e impulsó a Rolán a salvar la vida al mismo ser que lo había privado de nuestro afecto. — sra. I H. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario