domingo, 3 de abril de 2016

MISTERIOSO SER, MISTERIOSAS PALABRAS. "antes que se olviden, las escribo" Por Samuelson Ciudaddepaz



sábado, 14 de noviembre de 2015
MISTERIOSO SER, MISTERIOSAS PALABRAS.

Viene de 4.-12-2013
MISTERIOSO SER, MISTERIOSAS  PALABRAS.
 "antes que se olviden, las escribo"
Por Samuelson Ciudaddepaz

En el año de 1998, estaba atendiendo mi pequeño negocio. El mismo estaba situado en una calle muy tranquila donde no transitaba mucha gente.
Un día entró un hombre, venía del lado de la calle que  conduce a un lugar donde hay pocas casas.
El aspecto de este hombre era el siguiente:Tenía una estatura alta de 1.75 a 1.80 cms. Su cabello revuelto y largo le llegaba hasta los hombros. Usaba barba abundante, vestía playera y pantalón de color negro. De torax  ancho y brazos gruesos.  Por su tamaño y figura pesada, asi como por la barba ,su cabello largo y sucio, se parecía a un oso, o bien a un hombre desquiciado. me fijé  en sus pies descalzos que eran grandes y demasiados toscos.
Anteriormente yo había colgado en la pared un cuadro donde aparecían unas fotos a colores  de una revista que en primer plano mostraban un enorme opalo de color  azul. sostenido por las manos de un minero del desierto australiano.En otra imagen se apreciaba un rubí en su estado natural en forma de cristales y luego ya pulidos con sus facetas brillantes y esplendorosas.
 Este extraño hombre con aspecto de loco, se dirigió hacia las imagenes, las señaló con la mano, y en un tono de enojo y reproche exclamó:
!Estas piedras preciosas, el diamante, el zafiro, el opalo y el corindón; son piedras que estaban en el jardín del Edén, el hombre  no tiene por qué sacarlas de la tierra. Algún día tienen que regresar al lugar donde pertenecieron.! Porque el hombre sacó esas piedras del Jardín del Eden es que está  la humanidad como está!
Sin lugar a dudas este hombre se refería a este tema. ( "28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios,
allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.  Libro de Ezequiel ")
 Después se dirigió a ver  una vitrina alta, donde yo tenía en exhibición , unas Biblias. y me preguntó.
_¿Usted lee la Biblia?_
Le contesté_-SÍ la he leido  varias veces.
Pensando más en su aspecto de hombre que me recordaba al "endemoniado gadareno" ("..Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
5:3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.
5:4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.
5:5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
5:6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.
5:7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
5:8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.
5:9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Marcos cap. 5
) ...
y también en la profundidad de sus palabras acerca de las piedras de corindón que habían estado en el huerto del Edén, le pregunté.
--¡ Y  usted ha leído alguna vez la Biblia?
Este  hombre me contestó:
__!Yo leo  mucho la Biblia¡ __
Después le dirigí unas breves palabras acerca del señorio de  Jesucristo. Luego este hombre salió y siguió con rumbo al centro de Huehuetenango.
 ¿Por qué ese hombre con ese aspecto tan rudo,y descalzo hacía una aseveración de dimensión tan profunda como lo es el afirmar que las piedras  preciosas como el Diamante, el Zafiro, Y el corindón eran las piedras que al principio de los tiempos estaban  en el Jardín del Edén.?
¿Cuál era  el motivo de su enojo al ver en la pared esas gemas como el rubí y el zafiro?
¿Cómo un hombre del aspecto de un vagabundo loco,descalzo  y con unos pies grandes y  descalzos;  usaba y comprendía términos tan especiales de la Gemología  como lo es el "Corindon"?
¿Cómo sabía que la base de los Zafiros  y rubíes es el Corindón.
Un personaje como el descrito 
 ¿en que momento y espacio se daba a la tarea de leer la Palabra de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario