sábado, 1 de octubre de 2016

12 AÑOS MAGNÍFICOS--Del 2,012 al 2,024.



12 AÑOS MAGNÍFICOS--Del 2,013 al 2,024.
 --EL AÑO 2014 = EL CORDERO PASCUAL (CRISTO) DA LA LIBERTAD , PURIM,...
DIRECTRICES.
  Déspués de 13 años de ESCLAVITUD, viene la LIBERTAD.
   José, siendo de edad de diecisiete años (Génesis 37.2)... (Génesis )41:46 Era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y recorrió toda la tierra de Egipto.
41:47 En aquellos siete años de abundancia la tierra produjo a montones
JOSÉ  después de 13 años de esclavitud en Egipto, fue llevado ante Faraón y luego elevado como Virrey de Egipto. Vemos aquí que el año 14 significó la LIBERTAD para José y también para SU PUEBLO.
 EL 14 DE NISSÁN (POR MEDIO DEL CORDERO =cRISTO), el pueblo judío CONOCIÓ LA LIBERTAD.
 Exódo. 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce (14) de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 
Después de la tarde del día14, Fararón fue doblegado por la mano del Señor, que actuaba a travéz del brazo y la vara de Moisés levantada.
  El que nació esclavo 
se transformará en un General
 ...; y por seguir a Israel dejaron la ciudad abierta.
8:18 Entonces Jehová dijo a Josué: Extiende la lanza que tienes en tu mano hacia Hai, porque yo la entregaré en tu mano. Y Josué extendió hacia la ciudad la lanza que en su mano tenía.
8:19 Y levantándose prontamente de su lugar los que estaban en la emboscada, corrieron luego que él alzó su mano, y vinieron a la ciudad, y la tomaron, y se apresuraron a prenderle fuego. 
8:20 Y los hombres de Hai volvieron el rostro, y al mirar, he aquí que el humo de la ciudad subía al cielo, y no pudieron huir ni a una parte ni a otra, porque el pueblo que iba huyendo hacia el desierto se volvió contra los que les seguían. 
8:21 Josué y todo Israel, viendo que los de la emboscada habían tomado la ciudad, y que el humo de la ciudad subía, se volvieron y atacaron a los de Hai.
8:22 Y los otros salieron de la ciudad a su encuentro, y así fueron encerrados en medio de Israel, los unos por un lado, y los otros por el otro. Y los hirieron hasta que no quedó ninguno de ellos que escapase. 
Josué Nació y vivio su niñez y juventud bajo el látigo  de los  egipcios, trabajando de sol a sol, sin consuelo...sin esperanza... sin sueños...
Este mismo Josué fue el que Dios LLamó para introducir a su pueblo a la tierra prometida, fue el que derrotó 32 reyes, y el que hizó heredar  la tierra asu pueblo de Israel.
 Fue Josué el general de la conquista, un gran estratega... murió como un hombre libre..
En el año 2014, Verás como  tus  cadenas, tus temores, depresiones y miedos se quemán por el poder del Espíritu Santo, verás como el humo se eleva hacia el cielo y se disipa dando paso a la Libertad...Confía solamente en Cristo.
LOS JUDÍOS DE SUSA Y EL PURIM
 en caballos veloces vienen  tus bendiciones
 8:10 Y escribió en nombre del rey Asuero, y lo selló con el anillo del rey, y envió cartas por medio de correos montados en caballos veloces procedentes de los repastos reales; 
8:11 que el rey daba facultad a los judíos que estaban en todas las ciudades, para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida, prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada del pueblo o provincia que viniese contra ellos, y aun sus niños y mujeres, y apoderarse de sus bienes,
8:12 en un mismo día en todas las provincias del rey Asuero, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar. 
  Cuando Dios se enoja,
el enojo pronto se le pasa;
pero cuando ama,
su amor dura toda la vida.
Tal vez lloremos por la noche,
pero en la mañana estaremos felices Salmo 30.5
8:15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó;
8:16 y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.
  a los trece días del mismo mes, cuando debía ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo día en que los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían. 
 se juntaron el día trece y el catorce del mismo mes, y el quince del mismo reposaron y lo hicieron día de banquete y de regocijo.
 Otra vez lo diré: ¡Regocijaos! Fil. 4.4
 9:21 ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto (14) del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año,
9:22 como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.
AÑO DE 2014, ...EL CORONA DE BIENES TODO EL AÑO...PODRÁS ENTESAR EL ARCO DE BRONCE Y ASAETEAR A TUS FEROCES ENEMIGOS 
( Por enemigos me refiero a la  depresión, desánimo, tristeza, lloro, amargura, ira,dolor,...)
Voy a contarte que en el año 1994, tuve un gran revéz en  mi vida, fue tan terrible el golpe , que sentía que no salía, casí se me hizo realidad lo del juez injusto de la parábola, pués sabiendo que el derecho estaba de mi parte no movía ni un solo dedo a mi favor...un hermano en la fe me daba palabra de aaliento y me decía:"El juez va mandarlo llamar para resolver su caso, yo estoy orando de madrugada por usted", yo me cuestionaba en mi gran dolor: "Como un juez tan ocupado en su labor me va a  llamar,.. si no quiere atender a mi petición.."..
Despertaba de madrugada triste y abatido, llorando en mi lecho,.. al igual que el salmista puedo decir que  hice mías las palabras del salmista, cuando dice que  comía su pan mojado por las lágrimas que caían de sus ojos... En las noches  mi consuelo era dormir De madrugada despertaba y volvía al instante mi aflicción, me sentía prisionero, .. mi .alma estaba desgarrada. .Al despertar abría la Biblia y me salía el pasaje. 
 2 Al tiempo que señalaré
Yo juzgaré rectamente. 
  Porque ni de oriente ni de occidente,
Ni del desierto viene el enaltecimiento.
7 Mas Dios es el juez;
A éste humilla, y a aquél enaltece. Salmo 75.
Una noche tuvé un sueño... Venía corriendo de la casa donde nací y viví hasta los nueve años, llegué a un barranco, no había puente, ..a mi derecha ví una palmera,... enfrente un arbol caído que servía como de puente,...caminé sobre el arbol, pero este no llegaba hasta la otra orilla del barranco, dije dentro de mí. " ES IMPOSIBLE CRUZAR ESTE BARRANCO"... de repente sentí que mis piernas se abrieron y me vi comodamente  sentado sobre un animal, ...ERA UN ENORME Y HERMOSO EJEMPLAR DE TIGRE DE BENGALA,...  él empezó a caminar sobre el arbol caído, lo hacía con una gracia y suavidad apoyando sus aterciopeladas patas para no doblar  el tronco que se iba adelgazando en su cuspide. El tigre  A pesar de ser grande caminaba con mucha suavidad y experiencia sobre el final del árbol, que este ni siquiera se doblaba ,. El arbol a lo largo no alcanzaba a cubrir todo el barranco. ..aún faltaban como 3 0 4 metros para alcanzar la otra orilla, DE PRONTO DA UN SALTO ENORME  y alcanza  tierra firme.    al estar yo en la otra orilla continué mi viaje...
DESPERTE, Y ME  QUEDÉ PENSATIVO...
Algún tiempo después  llegó el juez al negocio donde yo estaba , y al verme allí me preguntó como iba mi caso, le contesté: _sabe que mi caso  está paralizado,--el me dijó : --Llegue mañana y miramos su caso.__ Todavía le respondí.(Porque anteriormente no atendía mi petición), __ ¿ y si usted, está ocupado?.  El juez respondió. "En ese momento , mando al secretario  para que busque su expediente y lo revisamos"..
Era aproximadamente a principios de abril de hace muchos años atrás lo que escribo.  Declarabá en mis oraciones que para el 14 DE MAYO DE ESE AÑO, ( Dia de la declaración de independencia de Israel) yo también vería mi propia liberación de mis angustias... Precisamente en ese tiempo yo veía en la televisión a un predicador de apellido Domenech, que predicaba abundantemente que en ese año((1998), " tu vas a quedar libre de deudas, vas a quedar libre de esa enfermedad, de esa hipóteca...etc. ...como yo llevaba 4 años con mi situacion de desesperanza, y dos de  presentada mi solicitud ante el juzgado... yo declaraba en voz alta..".Ahora si se resuelve mi situación...no puedo cargar toda mi vida con este peso... ahora soy libre... celebraré también mi propia  liberación este 14 de mayo de 1998."
BENDITO SEA MI DIOS POR SIEMPRE...EL JUEZ RESOVIÓ FASVORABLEMENTE MI PETICIÓN CONFORME A DERECHO, Y EL DOCUMENTO OFICIAL SALIÓ CON FECHA DE MEDIADOS DE MAY0 de 1998..
"Jehová hará mañana maravillas entre vosotros"  Libro de Josué

No hay comentarios:

Publicar un comentario