jueves, 20 de octubre de 2016

ISABEL LA CATOLICA EL CORAZON DE UNA REINA - ANTONIO CONTRERAS- 1900

ISABEL LA CATOLICA
EL CORAZON DE UNA REINA
Por ANTONIO CONTRERAS
ESPAÑA 
1900


DEDICATORIA

A nuestros hermanos de América; a los que al otro lado

del mar hablan la hermosa lengua de Cervantes; a los que
magnánimos, en horas para nosotros tristísimas, recordando
su origen español tuvieron nobles y consoladoras demostra-
ciones de compasión y afecto para la infortunada madre Es-
paña, en prueba de gratitud y fraternal cariño dedico esta
modesta obra, fruto humilde de mi pobre pluma.

La memoria gloriosa de Isabel la Católica pertenece tan-
a los americanos como a los españoles; unos y otros tene-
mos igual deber de amarla y enaltecerla, y unos y otros en-
contramos en ella motivos comunes de legítimo orgullo, que
estrechan y afirman los lazos que nos unen y nos unirán
siempre, a despecho del tiempo, la distancia y las evoluciones
naturales a que los pueblos, las razas y la humanidad toda se
halla sujeta. El nombre excelso de Isabel la Católica bastará

por sí solo para que unos y otros recordemos siempre que

somos hermanos.

Al novelar la vida de la gran reina, rindiéndole de este
modo un tributo de admiración y respeto, yo, el más humilde

de los españoles, saludo a nuestros hermanos de América,
cumplo lo que creo un deber dedicándoles mi modesto traba-
jo, les invito a que conmigo se acerquen al pedestal de nues-
tra común heroína y les envío un estrecho y fraternal abrazo.

A, CONTRERAS,


No hay comentarios:

Publicar un comentario