jueves, 15 de diciembre de 2016

GRATOS RECUERDOS

 GRATOS RECUERDOS
 Hace unos minutos estaba recordando una experiencia grata sucedida hace muchos.
Transcurría el año de1989. yo era un joven que trabajaba de maestro en una aldea lejana llamada Yulmacap del municipio de Santa Cruz Barillas,del departamento Noroccidental  de Huehuetenango.
Ocurrió que estando reunidos los maestros  del municipio en la escuela oficial urbana de Barillas, siendo apróximadamente las diez de la mañana. le comenté sin querer a un compañero maestro, "__hoy estoy de cumpleaños..__" Inmediatamente el joven maestro, oriundo del mismo pueblo, dijo, "__Regreso en un momento__ .
Al regresar a los 10 minutos me expresó."__Lo invito a almorzar a mi casa al mediodía, para celebrar  su cumpleaños."
Al medio día salimos de la reunión y caminamos apenas una cuadra para llegar a su casa. Me dió la bienvenida la señora madre del  maestro. Una señora muy amable. Me sirvieron a la mesa pollo frito o dorado , cocinado en casa.
A este suceso de por sí agradable, debo añadir que el joven maestro que me invitó a su casa a almorzar,  era una persona a quién habría yo saludado unas tres o cuatro veces,  es decir no teníamos en si una gran amistad.
No recuerdo el nombre exacto de este  maestro, escuchaba que todos le llamaban"Nalo", probablemente su nombre sea Arnaldo. a la verdad no recuerdo su nombre. solo su persona y donde vivía.
En esta hora ruego al Padre Celestial muchas bendiciones para él y su familia. Qué él Señor Jesucristo derrame salud y bienes sobre su vida.
Como hijo del DIOS VIVO Y VERDADERO, Y como hijo espiritual del Padre abraham , LO BENDIGO , recordando las ETERNAS PALABRAS :
"BENDECIRÉ A LOS QUE TE BENDIJEREN",
La Biblia de las Américas
Porque cualquiera que os dé de beber un vaso de agua, por razón de vuestro nombre, ya que sois seguidores de Cristo, en verdad os digo que no perderá su recompensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario