domingo, 22 de enero de 2017

LIC. FEDERICO HERRERA- 1901-HUEHUETENANGO


LIC. Y POETA FEDERICO HERRERA
RECUERDOS DE COLEGIO
EDICION DE 1901
HUEHUETENANGO


DIME POR QUÉ                                                  
¿Dime por qué cuando en mis horas tristes
Escribiendo palabras distraído,
Entre curvas y frases incoherentes
Tu nombre en el papel resulta escrito?
¿Dime por qué cuando en las tardes bellas
 Sereno y despejado el cielo miro
Y pienso en todo lo que existe hermoso
Se va mi pensamiento á dar contigo?
¿Dime por qué cuando del mundo aislado
Sobre la dicha y el placer medito,
Comprendo que la dicha siempre es tuya
Y el dolor siempre, siempre va conmigo?
¿Dime por qué cuando de tí me alejo
Y ya no puedo verte más, bien mío,
 Siento en el pecho el corazón que late
Y redobla al dejarte, sus latidos?
¿Dime por qué mi corazón sus alas
En busca de tu amor las ha batido
Y si existe un lugar, allá en tu pecho
 Para mi pobre corazón ¡ay! dímelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario