viernes, 27 de enero de 2017

POESIA DE LIC. FEDERICO HERRERA- 1901-HUEHUETENANGO

.

A...................
La imagen de mi rostro allí te envío 
Ya que ansías guardarla con pasión,
En ella encontrarás tan sólo frío

Porque el fuego lo guarda el corazón.
Bella, el mirarlo no te cause enojos 
 Al no ver en mi rostro rasgos bellos;
Mas fijando tus ojos en mis ojos

Verás á mi alma que se asoma á ellos.



A C..............

Sé que desprecias mi ferviente ruego,

 Sé que desdeñas mi febril pasión,

Y es que no tiene mi palabra el fuego

 Que devora á mi pobre corazón.

Semejante al volar de mariposa

 Que no puede las llamas extinguir,

Así en torno de mí ninguna hermosa

El fuego de ese amor hará morir.

No veo en otro sér dones ni galas

 Y nada mi pasión amenguará,

Desecha los temores que señalas

Que mi alma y corazón tuyos son ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario