miércoles, 4 de enero de 2017

SUSANA MARIA DEL MAR PALACIOS PALACIOS

Hace un par de horas, por motivo de compras, llegó al negocio donde trabajo una dama a quien nombraré como ,  SUSANA MARIA DEL MAR  PALACIOS PALACIOS. Los tres nombres son ficticios por razones obvias., sus dos apellidos son totalmente reales así como las características físicas que describiré.
Ella tiene los ojos de un color verde tierno brillantes como 2 gemas en un rostro dulce y bello como el una muñequita.(datos reales). De su figura esbelta y preciosa y piel blanca.Con todo respeto escribo: es una flor y joya preciosa de quién hasta el hombre más exigente  se enamoraría.
Le comenté acerca de mis investigaciones genealógicas, y en especial sobre los ancestros huehuetecos.
Ella me comento que la familia Palacios en la rama paternal tienden a ser morenos, en cambio del lado materno es donde en sus características físicas son predominantes los ojos verdes. Igualmente yo le comentaba acerca del origen de los Palacios en Huehuetenango y que en la linea  por parte de mi madre en el apellido Palacios hay muchas personas relacionadas con los ojos verdes y algunos zarcos.
Al finalizar ella dijo que le preguntaría más datos a sus padres puesto que ella había escuchado a su padre mencionar a la". tia Sofia Palacios" y de vuelta por el establecimiento traería la información. que  podría ser la tía de la madre de quien escribe esta información.
Olvidaba decir  que su familia vive en Cambote y en Chilojá ( Cerca de la entrada principal a Huehuetenango). Cambote y Chilojá fueron los lugares ( aprx. a 3 kms. del centro de Huehuetennango), donde se asentaron los primeras Personas de apellido Palacios en la antigua Villa de Gueguetenango.Las tierras mayormente les fueron cedidas por la Corona Española. Al día de hoy hay muchas personas de apellidos palacios en esos lugares y en su fenotipo son de  ojos de color ver de y de tez blanca.
De aqui se esparció el apellido Palacios para La Libertad, Aguacatán, Barillas, Quetzaltenango, la Capital...

No hay comentarios:

Publicar un comentario