miércoles, 15 de marzo de 2017

TODO SALDRÁ BIEN - Mis Ángeles-Por Samuelsonciudadepaz

TODO SALDRÁ BIEN
Por Samuelsonciudadepaz
LUNES , 13 de Marzo de 2017
El hombre llega  antes de las 4.30 a.m.  enfrente de uno de los hospitales más grandes del país, el que  está situado en la calzada Roosevelt , la salida para el Occidente de Guatemala.  A las 5.00 de la mañana abren la puerta principal del mismo. Los encargados alínean a los donadores de sangre, entre ellos el hombre de nuestra historia. Seguidamente llevan a las personas donantes a unas bancas de cemento donde reciben instrucciones precisas y claras de comó será el procedimiento. Se espera de ellos  orden ,responsabilidad, no abandonar su turno asignado, de lo contrario perderán su oportunidad.....conforme avanza el tedio de la espera y las horas avanzan llegan las 8,30, ...9.00.- El hombre es llamado por su nombre, entrá a un cuarto, le hacen varías preguntas, luego le extraen una muestra de sangre, luego  va de regreso a las bancas de cemento....espera....espera....sale un Parámedico a llamar a los donantes cálificados...Entran en grupos de 10 en 10 a una sala. Los recuestan en unas camas especiales, Pinchazo y a llenar la bolsa donde se guarda la sangre.  El vital liquido rojizo tipo A +  que sale de sus venas  llena la bolsa receptora. El hombre sabe que será esta misma sangre o bién otra del mismo tipo extraída con anterioridad , en número de 4 donantes solicitados, las que ayudarán  a salvar la vida del paciente, por el cuál, él está  donando su sangre. En este caso: Su Propia Hija. La historia médica. PECTUM EXCAVATUM .Nuevamente los donantes regresan a  las 10.30 sentarse al lugar asignado. 
A las 11´00 de la mañana el hombre de la historia, junto a la madre de su hija y, acompañados de otra persona , familiar muy cercana, se dirigen a esperar el resultado de la operación que habñia comenzado desde  7.30-8.00 a.m.
11.OO,   ESPERA, 11.30,  ESPERA,12.00,ESPERA, 12.30.. El hombre no tiene deseos de comer , pero pensando que  más tarde podría hacerle falta el alimento decide comer algo, pero nada le apetece.Se dirigen
a una cafetería que esta situada en el mismo hospital, Al llegar ,el hombre pide un pedazo de pizza, pero por fracción de segundos otra persona, pide la úlima porción. El encargado de la tienda dice que  printo llegarán nuevas prociones. Salimos y caminamos hacía otra cafeterría dentro del mismo hospital. Entramos y ocupamos una mesa. Realmente no se que pedir para comer. A mi mano izquierda se encuentra  una mesa con unos banquillos altos. En ella está sentada en dirección a mí, una mujer de edad mediana madura. Su fisonomia es de rasgos origen británicos, germánicos o españoles. habla por teléfono y creo escuchar un acento español.Al mismo tiempo  ella está comiendo  un caldo de res. Su acompañante, un hombre  también de edad madura,sentado de perfil , esta tomando algo.. En él no reparo sobre su aspecto físico.  Por mi parte no  me decido por que  alimento pedir, En ese momento veo que cerca la mujer que está hablando por teléfono, está un letrero en la pared que dice: Menú del Día. Caldo de Res.En ese momente me decido por pedir un caldo de Res. Seguidamente me lo sirven.Inclino mi rostro y bendigo mis alimento  para que susteneten mis fuerzas y me hagan bien al estomago.En un momento salen mis acompañantes a comprar hamburgesas a otro lugar, igualmente el señor que estaba en la mesa de la mujer que comía el caldo de res, se levanta y sale por un tiempo.Pasan unos minutos regresa el hombre, se sienta otro rato y luego se levantan d ela mesa y salen .Después regresan  mis acompañantes, terminamos de almorzar y salimos de la cafeteria.mas o menos como a la 12.30 para regresar a esperar a unas bancas de madera, ubicadas en un pasillo por donde está la oficina del médico jefe que está a cargo de la operación.
El tiempo TRANSCURRE, TRANSCURRE...12.55, 13.00, .13.15 ., camillas vacías, camillas con enfermos graves, médicos residentes, van y vienen...entre todo este mundo de gente, el hombre ve aproximarse al sr. y la señora que estaban sentados en la cafetería. Observa detenidamente rostro de la señora y luego nota que ella viste una playera (polera o remera) donde leo una inscripción que dice Vintage.
  Al pasar frente a donde está sentado , el señor voltea y le hace esta pregunta.
__¿Ya terminaron de operarla A ELLA?
__ Todavía nó__Contesta sorprendido el donante de sangre de nuestra historia.
Nuevamente el sr. hace una pregunta, al donante , este no escucha bien por el ruido circundante y se inclina un poco para escuchar, no sin antes decir.
__Perdón ( no escuché)
El sr, repite la pregunta, el donante contesta. Pero esta pregunta y respuesta el donante no recuerda nada de nada.
El sr.dice mas o menos lo siguiente:
-__En estos momentos los doctores están operando------ de forma intensa, esto es señal de que TODO SALDRÁ  BIEN.
Enseguida retoman su camino.El donante siente en su corazón estas palabras como una exquisites imposible de describir aquí con palabras, , sin embargo lo asocia con esto.  "y les dio comida del cielo. Pan de ángeles comió el hombre" Libro de los Salmos. Seguridad y confianza, quietud y paz-
Estas palabras donde  resuenan como un eco infinito en el alma y espíritu del donante de sangre.
TODO SALDRÁ  BIEN__TODO SALDRÁ BIEN____TODO SALDRÁ  BIEN_TODO SALDRÁ  BIEN                                                                  (Recibe este mensaje, tú lo comprendes)
Ninguna sombra de duda empaña ya mi corazón , estas palabras son el sello en en este asunto.
13.45 pm. 2.00 pm. 2,15 pm. 2.30 pm, se escucha otra camilla más que se aproxima. en ella viene acostada, inconciente pasa su hija, una enfermera le coloca oxigeno frente a ellos,siguen al final rumbo a la Unidad intensiva.
Al rato una  secretaria del Cirujano jefe llega y comunica. El Dr. hablará con ustedes. busquelo en el terce nivel.
El hombre donante y sus acompañantes  llegan a la oficina. El Dr. abre la puerta, despues de los saludos  informa: (Palabras más, Palabras menos)
"La Operación tardo tanto riempo, porque al abrir el torax, vimos que había una gran complicación, sin embargo buscamos una solución..---el problema o enfermedad esta solucionada definitivamente, De ahora en adelante podrá  llevar una vida normal , podrán verla a las 5.00 pm, Por favor que ella no hable para nada.."
Después de agradecer al Dr. .El donante de sangre la madre y acompañante  esperán  las 5.00 de la tarde,
entrán por turno a verla. El donante ve a su hija tan bella como una princesa y no deja de recordarle a su finada madre. 
El día martes 14 (ayer), la mejoria es mñas evidente. Hoy Miercoles 15  de Marzo, La señorita ya comíó alimento mas sustentable , está muy contenta y sonriente.
El donante de esta historia soy yo, la señorita operada de Pectus Excavatum es mi propia hija. y puedo decir y escribir cada vez que recuerdo el episodio de los señores que pasaron enfrente de nosotros , recuerdo Y RECORDARÉ POR SIEMPRE LAS SIGUIENTES PALABRAS
TODO SALDRÁ  BIEN__TODO SALDRÁ BIEN____TODO SALDRÁ  BIEN_TODO SALDRÁ  BIEN.
Cada vez que recuerdo estas Palabras, siento que una daga filosa me llega a a las entrañas y al corazón y mis ojos se humedecen ...Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario