domingo, 16 de abril de 2017

"HISPANOAMERICANO SOY" REFLEXIONES CALEIDOSCOPICAS DE MI SER

"HISPANOAMERICANO SOY"
REFLEXIONES  CALEIDOSCOPICAS Y PRISMÁTICAS
POR SAMUELSONCIUDADEPAZ
A veces me pregunto ¿Por qué escribo? ¿para quién escribo? y la  respuesta que llega a  mi mente es: escribes para tí, es tu diario,  y sobre todo escribes para tu gente , para los tuyos, especialmente  aquellos de tu ciudad que están creciendo, los que están levántando el vuelo...
27 de Enero de 2016
  No es algo que  me hallán enseñado a próposito, simplemente, o debo decir...profundamente...estaba allí,...dentro de mi.
  Hay cosas que trascienden de lo material a lo espiritual,de lo temporal a lo eterno,...
   En este  fascinante y complejo mundo, en el cuál vivimos suceden cosas en nuestra vida, depende de cómo las tomemos y cómo las  incorporemos a nuestro ser. 
El día de ayer, por la tarde, -11 de  abril de 2,017- atendiendo en el lugar donde trabajo. llegaron una pareja de jovenes, y al rato compraron un producto. Estaba ocupado en hacerles la fáctura correspondiente, cuándo el joven me pregunta inesperadamente
¿Usted es guatemalteco?
Concentrado en escribir la factura, respondí  con otra pregunta.
¿__Por qué me hace esa pregunta?
-El joven dijo: Por que usted parece  o tiene algo así , como de alemán o de italiano.
Todavía escribiendo  pero observandolo a veces respondí  entonces a su primera pregunta.
:__Soy  "puro huehueteco" _
Escribo en cursiva el término "puro",refiriendome  y dando a entenderle al joven  que mis padres, abuelos y bisabuelos  habían nacido en esta preciosa tierra y como tal me identificaba plenamente como un huehueteco . A este respecto siento una inmensa alegría y satisfacción  de haber nacido al pie de los majestuosos y azules altos montes Cuchumatanes. Sin embargo si hablamos  en el campo de cuestiones ancestrales y de  otros motivos concernientes a fenotipo y genetica.  considero que no podría arrogarme el decir soy "puro huehueteco", partiendo de que todas las cosas son relativas y como decían nuestros padres  las cosas son del color dependiendo del cristal que se mire.  
Escribí como título de entrada "HISPANOAMERICANO SOY -REFLEXIONES  CALEIDOSCOPICAS Y PRISMÁTICAS-" porque  creo que mi alma es como un caleidoscopio donde  puedo ver las mismas cosas combinandose y formando ciertos patrones  
 Nací en la cabecera del departamento noroccidental  de Huehuetenango- Mis padres y ancestros son huehuetecos nacidos en este bello y amado rincón fronterizo de la patria.
 MI HERENCIA GENETICA-/ Huehuetenango
    Estando en la ciudad de Jerusalén  entré al huerto de los olivos acompañado de una pareja de esposos,  de edad ya madura, oriundos de una región del oriente de Guatemala. De pronto a nuestro lado  escuché la voz de alguien con el peculiar acento español que hizo una pregunta.__ ¿Vosotros sois españoles?_ Mi compañero de viaje le contestó. _Somos guatemaltecos.LA ESTIRPE DE ABRAHAM XVI DE LOS CUCHUMATANES A ...

A ciencia cierta, no puedo explicar porqué siempre  me he sentido atraído como el hierro al iman, respecto de dos pueblos, su tierra y su historia: El pueblo de España y el pueblo judío, especialmente en su estadía ibérica.
No es algo que  me hallán enseñado a próposito, simplemente, o debo decir...profundamente...estaba allí,...dentro de mi.
  Hay cosas que trascienden de lo material a lo espiritual,de lo temporal a lo eterno,... que ahora no comprendemos...que pueden parecer simples ahora..pero que serán determinantes para el mañana.
  "13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después."
  "2:2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
sábado, 31 de octubre de 2015
NO PUEDES PELEAR CONTRA LA ETERNIDAD Y EL CORAZON
LA ETERNIDAD  Y EL CORAZÓN
 (No puedes luchar contra ellos)
Por Samuelson CiudaddePaz
Oraciones del 1 de Enero de 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario