sábado, 19 de agosto de 2017

LOS PERROS PRESIENTEN MAS ALLÁ...

 EL MUNDO MAS ALLÁ DE LOS SENTIDOS
 Por Archibald Rutledge
SE HA INSINUADO más de una vez la especie de que los animales poseen un sexto sentido mediante el cual perciben cosas que la mayoría de las personas motejan de abortos de la fantasía o engendros de la superstición. En una de las cartas a que arriba aludo se me daba cuenta de la singular conducta de un perro. Dice así:
«Nuestra perdiguera Marcela quería mucho a mi marido. Este, obligado por sus ocupaciones, tenía que dormir con frecuencia fuera de casa. Las noches que él faltaba, la perra se echaba en el suelo de mi cuarto. Una de esas noches me despertaron los aullidos apagados de Marcela. Encendí la luz creyendo que se habría entrado un ladrón. La perra tenía el pelo erizado. Proseguían sus aullidos, roncos, profundos, extraños. De pronto lanzó un quejido lúgubre, corrió a guarecerse debajo del armario y allí se quedó gimiendo sordamente. Registré toda la casa y no advertí nada anormal. Mis dos hijos dormían con inocente placidez.
«Al cabo de una hora me avisaron por teléfono que mi esposo había muerto en un accidente de automóvil. No hay quien me convenza de que Marcela no vió el accidente, o, cuando menos, a mi esposo. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario