jueves, 3 de mayo de 2018

PASAPORTES FALSOS SALVARON VIDAS DE JUDIOS

.PASAPORTES FALSOS 
SALVARON VIDAS DE JUDIOS Y DE OTRAS ETNIAS.
 Lo cuál no quiere decir que yo esté de acuerdo por ejemplo con el inhumano tráfico y trata de personas y mafias similares, delitos perversos y cosas anexas.
 Debemos en todo tiempo hablar recta y verazmente, no dañar en ninguna manera la projimo, no albergar ninguna clase de rencor ni odio contra nuestros semejantes. Evidentemente no apruebo la mentira, el robo, la violencia y toda la basura del diablo, pero debemos ser comprensivos con cierta clase de situaciones, porque no todas son iguales por ejemplo.
Rabinos, comerciantes, estudiantes,  hombres,mujeres y niños de origen judio, con pasaportes falsos y con fotografias recortadas que anteriormente eran retratos de familia, huyeron de esta forma de la persecusión nazi, Y ENCONTRARON REFUGIO SEGURO EN OTROS PAÍSES.
Diplomáticos polacos, franceses,holandeses  y de otros paises , incluyendo alemanes emitieron pasaportes visas y pasaportes falsos con el único objetivo de salvar de una muerte bestial y horrorosa  a miles de judios.
Los judios, igualmente  la Resistencia holandesa, polaca y francesa falsificaban tarjetas de racionamiento  y documentación falsa para conseguir  alimentos, medicinas....
¿Podemos  juzgar y condenar a los diplomáticos quienes hicieron esto con único objetivo de salvar vidas humanas de las garras del nazismo?
¿En última instancia se puede justificar una mentira para salvar una vida humana que está siendo amenazada?

 3Pero El les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, 4cómo entró en la casa de Dios y comieron los panes consagrados, que no les era lícito comer, ni a él ni a los que estaban con él, sino sólo a los sacerdotes? 5¿O no habéis leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario